lunes, 22 de septiembre de 2008

La satisfacción del consumidor

Los consumidores más satisfechos del mundo son los estadounidenses, con un grado de satisfacción del 80%. Así lo revela un estudio de Grass Roots sobre hábitos de consumo y satisfacción de los consumidores en Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Reino Unido, España, Estados Unidos, los Emiratos Árabes e la India.
Para realizar el estudio se recurrió a la figura del mistery shopper (comprador misterioso) que se basa en enviar a compradores entrenados y anónimos a adquirir un producto o servicio específico en un establecimiento comercial, evaluando su experiencia como consumidor en función de criterios objetivos y subjetivos.El estudio concluye que la valoración general del servicio más positiva se produjo en Estados Unidos, con un grado de satisfacción de un 80%, seguido por Reino Unido y Alemania. España se encuentra en la quinta posición con un nivel se satisfacción del 70,76%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos abiertos a cualquier opinión, pero sé respetuoso en tus comentarios.