miércoles, 16 de julio de 2008

iPhone


El Apple iPhone se hizo realidad: teléfono, reproductor y ordenador portátil, todo en uno. Es un iPod, un móvil y un Internet Communicator, es fácil de usar, su interfaz es revolucionaria, la pantalla es táctil y multipunto pero se maneja con los dedos, sin necesidad de stylus. El software es OS X, la interfaz tiene core animation, aplicaciones de escritorio y se sincroniza con iTunes como el iPod.
Características: Cuatribanda GSM/EDGE Pantalla de 3,5'' y 320×480 a 160 ppp de resolución Sensor de proximidad, al acercarlo al oído para hablar se apaga la pantalla y se detiene la música Conector de iPod y jack de 3,5 mm para auriculares Cámara de 2 megapixels Agenda, contactos, música, fotos, vídeo, Widgets Memoria de hasta 8 GB Correo IMAP y POP Safari web browser WiFi y Bluetooth 2.0 Dimensiones 115×61 x 11.6 mm Peso 135 gramos Autonomía de 5 horas en conversación y de 16 horas como reproductor.


¿Ya tienes tu iPhone? Déjanos tu opinión!

2 comentarios:

  1. La primera impresión: es precioso! Una pantalla enorme con un solo botón en la parte de abajo (el botón home). La parte trasera es en color plata cromada, una ventaja respecto a los ipod ya que no se ensucia tan facilmente como estos.

    Tras el primer vistazo el primer problema... donde entra la SIM? Tras darle muchas vueltas conseguimos abrir con ayuda de una aguja una ranura de la parte superior. Bingo! En mi opinion un poco rebuscado, el acceso a la SIM podria ser más sencillo (como en todos los móviles vamos).
    Por fin consigo encender el iPhone. Al encenderlo aparecen los iconos de las funciones del iPhone: mensajes, calendario, fotos, camara. youtube, stocks, mapas, tiempo, reloj, calculadora y notas.
    En la fila de abajo, y algo resaltados, sus principales funciones: telefono, mail, internet (safari) y el iPod. La pantalla encendida es preciosa, con colores brillantes y muy muy nitida. En una palabra fantastica.

    ResponderEliminar
  2. Cuando apareció lo primero que pense es que no habria manera de acertar en unas teclas tan pequeñas. Pues no. Aunque se toquen las teclas de al lado el iPhone reconoce perfectamente cual es la tecla que queremos pulsar. Si nos equivocamos podemos deslizar el dedo por la pantalla (sin levantarlo) hasta la letra que queramos y se corregirá solo.
    Los mensajes se almacenan por conversaciones, es decir, todos los mensajes recibidos y enviados de un mismo contacto se guardan agrupados. Aqui encuentro otro de los inconvenientes: no se puede borrar un mensaje aislado, solo la conversacion entera. Asi que o guardamos toooodos los mensajes de ese contacto o los perdemos todos.Otra de las funciones que ya he probado es la camara. Tiene 2 megapixeles y aunque haya moviles con más, a mi me parece suficiente. Las fotos salen fenomenal y en la pantalla del iPhone se ven de lujo. Hay que decir que la camara no tiene zoom, también es un fallo, pero teniendo camara de fotos no lo veo imprescindible.
    Además de las fotos hechas con el telefono también podremos guardar las fotos de nuestro ordenador sincronizando el iPhone con iTunes. Se guardan ordenadas en carpetas (sin subcarpetas) y ordenadas por orden alfabetico. Podemos verlas como presentación y algo que me dejo alucinada: solo con girar el iPhone 90 grados podemos verlas bien en horizontal o en vertical y aprovechar asi toda la pantalla. Ademas tocando 2 veces sobre la imagen o tocando con 2 dedos y arrastrando podemos hacer zoom.
    Por supesto podemos asignar estas imagenes a cualquier contacto, para reconocerlo rápidamente, o bien establecerla como fondo de pantalla (la veremos al bloquear el telefono)
    En cuanto al ipod no hay mucho que decir. Para mi el mejor reproductor de mp3 que existe ahora mismo. No hay ninguna diferencia con los nuevos iPod.
    Y bueno como inconvenientes que veo en el iPhone:
    No puede mandar MMS. Para mi no es demasiado inconveniente porque nunca los he usado. Ademas al tener mail podemos mandar las fotos como fichero adjunto.
    No se pueden añadir tonos de llamada, salvo los creados por iTunes (creo que cuestan 90 centimos) a partir de canciones COMPRADAS EN ITUNES STORE. Es decir, aunque tengamos una canción perfectamente legal (comprando el disco) no podremos hacer un tono con ella. Eso se puede arreglar mediante algunos progaramas que ya he visto en interntet para crear tonos para el iphone (cuestan unos 10 dolares)
    Por supuesto el no poder copiar los contactos de la SIM al telefono
    Sin embargo estos problemas no desllucen el resultado final. Con apenas 15 dias de vida en común puedo decir que mi nuevo iPhone es fantástco! Solo hay que ver las caras de mis amigos cuando lo vieron por primera vez, todo buenas palabras. Esperemos que llegué pronto a España y a un precio mas razonable que el que he oido que tiene en Francia (mil euros por un movil??!!!)
    Espero que os hata gustado la opinión. En futuras intentaré hacerlo un poco mejor... lo siento soy novata!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estamos abiertos a cualquier opinión, pero sé respetuoso en tus comentarios.