miércoles, 2 de julio de 2008

El consumidor

Hay que estar presentes cuando el consumidor decide entrar en acción. Hay que envolver al consumidor en información que le interese y le acerque al producto mientras le implica, le enseña y le motiva.
El momento de cambio es momento de informarse. Cuando está en época de cambios, el consumidor no deja de buscar información en una especie de periodo de asimilación prolongado, en el que se consulta el doble de información y fuentes que en etapas normales. Y además, se comparte mucha información con los mecanismos de la red social. Para estar presente en este flujo de datos hay que preparar una campaña integrada que emplee diversos canales.
Una vez que el consumidor considera a la marca la solución a su problema hay que mantenerse cerca del consumidor dándole información de interés, consejos, referencias de éxito, estrategias y apoyo. De este modo el producto y la marca siguen siendo relevantes.
Si se logra formar parte del caso de éxito de un consumidor, el marketing ya no tiene que hacer nada más. El consumidor contará a cualquiera que quiera escucharle que tal producto ha cambiado su vida. La red social proporciona en este caso una audiencia innumerable.

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