miércoles, 21 de mayo de 2008

Parco Tirreno**** - hotel en Roma


El hotel Parco Tirreno se encuentra situado dentro de un complejo hotelero, lo que le hace estar aislado de ruidos.Las habitaciones (apartamentos) son bastante grandes y están muy limpios.
El hotel se encuentra a unos 7 minutos andando de la estación de metro Cornelia (además de autobuses), lo cual es un punto a favor a la hora del desplazamiento en transporte público. En 20 minutos estás en el centro.
A pesar de ser un 4*, no debemos olvidar que la calidad de los hoteles en Roma es muy inferior a España, por lo que no es en absoluto comparable. Los muebles son un poco antiguos y la habitación tiene esa típica moqueta y cortinas "a lo Cuéntame" que le hace desmerecer la categoría de 4*. Igualmente los baños, a pesar de la limpieza, tienen esa cortinilla que da aspecto de poco higiénico. Sin embargo, la limpieza es destacable.
Sobre el buffette... viene incluido en el precio, pero nosotros sólo lo probamos el primer día y nos pareció bastante pobre (cruissants, cereales y cafe de máquina...), así que descubrimos una pastelería estupenda al final de la calle con unos bollos recién hechos y unos capuccinos fabulosos y bien barato!
En conclusión: después de muchas críticas leidas acerca de los hoteles en Roma, nosotros nos decidimos por este, que está bien situado y limpio. El staff del hotel amabilísimo en general. Perfectamente recomendable.

2 comentarios:

  1. Yo estuve en enero de este año. El hotel esta fenomenal, las habitaciones son gigantes, con saloncito y terraza bastante amplias, TV grande, persianas electricas y todo muy limpio. La pega es que para acceder a las principales atracciones del centro de Roma hace falta andar 12-15 minutos hasta el metro 'Cornelia' que a su vez esta un poco alejado del centro, si volviese buscaria algo mas centrico pero si no te importa estar un poco mas alejado pero en un buen hotel el Parco Tirreno esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola! En mi opinión el hotel está un poco alejado del metro, a unos 10 minutos andando, con una acera estrecha y mucho tráfico, pero se accede bien a la estación de metro de Cornelia.
    Las habitaciones son muy espaciosas, disponen de cocina, comedor con sofa, mesa de comedor y televisión. La cocina no está habilitada por lo que no se puede cocinar pq no tiene utensilios de cocina tales como sartenes o cazos, lo que si funciona es la nevera.

    El buffet del desayuno es correcto, no es desayuno continental pero está bien: tostadas, zumos, croissants, embutido (jamón dulce y queso), cereales, pan.

    La cena es tipo a la carta, muy cara en mi opinión: cenamos 2 platos 30 €: risotto y ensalada griega: tomate y queso fetta.
    con una botella de agua.

    El hotel bien, pero escaso el restaurante.

    El servicio de taxi es muy bueno: en 30 minutos te llevan al aeropuerto, pero es caro: 50 euros.

    Roma espectacular, muy recomendable para todos los públicos.

    ResponderEliminar

Estamos abiertos a cualquier opinión, pero sé respetuoso en tus comentarios.